Se vienen las vacaciones de invierno y se multiplican las opciones para el turismo

El receso invernal se extenderá desde el 17 hasta el 28 de este mes. Habrá fiestas populares para todos los gustos cerca y lejos de La Plata.

Faltan unos pocos días para el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que es clave poder pensar actividades para hacer con los más chicos y adolescentes, que estarán dos semanas fuera de las aulas.

Así, las fiestas populares de la Provincia se vuelven una excelente opción para pensar paseos para todos los gustos entre el 17 y el 28 de este mes, fecha en que se producirá el receso invernal.

Por ejemplo, en la localidad costera de Villa Gesell tendrá lugar la celebración del Invierno Medieval, un viaje fantástico hacia el medioevo donde se podrá disfrutar de combates y artesanías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia, música celta en vivo, concurso de cosplay y más, desde el viernes 14 al 30 de julio.

“El combate medieval es un deporte que se remonta a los siglos XIV y XV. Usamos armaduras de la época que pesan entre 25 y 30 kilos, hachas y espadas de hierro similares a las reales, pero sin filo”, explicó Marcos “Mac” Andrés Castaño, uno de los integrantes del grupo de combate Dragones Atlánticos.

Para quienes elijan las sierras en lugar de la playa, Tandil será la sede del 39° Festival de la Sierra. Se trata de un certamen artístico que permite visibilizar la diversidad de talentos y tradiciones vinculadas al folclore en la región serrana y en todo el país, que se desarrollará desde el miércoles 19 hasta el domingo 22, en el Club Unión y Progreso.

“El festival logró tener su nombre y prestigio a nivel nacional”, manifestó Gustavo García, director artístico del festival, a cargo de convocar a los mejores elencos y coreógrafos de Argentina.

Para los fanáticos de la gastronomía y en especial de los dulces, desde el 14 al 16 de julio, podrán disfrutar de la 19a Fiesta Nacional del Postre, un evento en donde la degustación y la difusión de postres y creaciones originales son el principal atractivo.

Durante la edición anterior se logró elaborar un postre en su versión gigante: con más de 6 metros de longitud y veinte centímetros de ancho se convirtió en el más largo del mundo. Por eso, como ocurre cada año, pasteleros y chefs famosos llegarán a la ciudad para acompañar el evento.

Noticias Relacionadas