Tala en el Amazonas herirá el clima argentino

“La temporada de lluvias está terminando en Brasil y casi no llovió. La deforestación tiene un efecto innegable”, dijo el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Villa Uría

La deforestación en el Amazonas creció un 50% en los que va del año, y los expertos advirtieron sobre el impacto que tendrá en el clima argentino.

“La temporada de lluvias está terminando en Brasil y casi no llovió. La deforestación tiene un efecto innegable”, dijo el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Villa Uría.

Ya comenzó a sentirse el efecto en la cuenca del río Paraná, que sufre la mayor bajante en 30 años. Esto no solo afecta la navegación, sino también la flora y fauna.

“Los árboles talados se convertirán en el combustible que fue causante de incendios en 2019, y puede repetirse en 2020, si no se hace nada para evitarlo”, señalaron desde el Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas.

Al disminuir los bosques de Brasil, podría haber menos precipitaciones en Argentina, lo que afectaría los cultivos.

“Produciría alteraciones en el clima regional, ya que la pérdida del bosque tropical modificaría el transporte de humedad a nuestra zona”, aseguraron desde el Instituto.