Tarde de reencuentro de mascotas en Plaza Malvinas

¡ Mirá la galería de fotos !

Casi veinte perros que se habían perdido en el temporal de principios de abril volverán a sus hogares gracias a un emotivo evento

Ayer se realizó en Plaza Malvinas una jornada de reencuentros de mascotas, un evento organizado por vecinos de la ciudad a través de redes sociales, cuyo  fin fue dar con las familias de los animales que se perdieron durante el violento temporal del 2 de abril. 

Los organizadores de “Cuatro patas Reencuentros La Plata” afirmaron al diario Hoy que unas 17 mascotas lograron volver a sus hogares, para la felicidad de sus dueños.

25 mil mascotas afectadas

Se calcula que la histórica inundación que sufrió la ciudad a principios de este mes afectó a unas 25 mil mascotas, según datos de Zoonosis. Por suerte los platenses se solidarizaron y dieron cobijo a esos animales que, sobrevivientes del desastre, comenzaron a deambular solos y aturdidos por las calles, lejos de sus casas, en donde los dejó la insólita corriente de agua. 

El evento de ayer “surgió cuando una pareja de platenses (Saúl y Leticia) encontró a un perrito y comenzaron a buscar a su dueño” explicó a Hoy Fabiana González, una de las organizadoras, que aloja actualmente en su casa a unos cinco perros extraviados desde hace 13 días. Fabiana afirmó que se produjeron 17 reencuentros con mascotas y dueños, entre las personas que se acercaron a la plaza luego de enterarse de la movida por los medios. Asimismo, no descartó que haya una segunda edición del evento. 

Evento multitudinario

La cita fue ayer domingo de 10 a 17 en Plaza Malvinas, en 19 y 53. Sobre el pasto, con mate y picnic preparado, los convocados aguardaban el feliz momento junto a los perritos encontrados. Pocos ladridos se escuchaban: las mascotas esperaban (salvo algún encontronazo animal) en silencio, rozando el desánimo. “No quiere comer” o “Está muy triste”, son las primeras frases que la gente pronunciaba al describir el estado del extraviado. 

Los organizadores armaron una mesa para anotar a quienes buscaban a un can extraviado (al que le entregaban una cinta verde)  y otra para quienes llevaban un perrito encontrado, señalizados con una cinta roja. Con todos los datos recopilados ordenados en fichas, los voluntarios se dedicaban a cruzar la información (que será debidamente sistematizada, explicó Fabiana). La idea es formar un registro único de buscados/encontrados. 

Afortunadamente se registraron felices, que despertaron los aplausos de los presentes: unos 17  emotivos reencuentros entre mascotas y dueños, que demostraron los resultados que se pueden alcanzar cuando los vecinos trabajan juntos, con compromiso, responsabilidad y organización.