Tensa calma entre alumnos del Belgrano y la Técnica nº 7

Tras el enfrentamiento protagonizado el miércoles por alumnos del Colegio Manuel Belgrano, ubicado en 38 entre 8 y 9, y los de la Técnica nº 7, de 42 entre 8 y 9, ayer corrieron rumores de una nueva pelea. Sin embargo, se dictaron clases normalmente en ambos establecimientos. 

No obstante, un grupo de 15 estudiantes de la escuela Técnica nº 7, que aguardaban en la esquina de 42 y 9, afirmaron ante este medio que “el conflicto viene desde hace tiempo” y que desconocen sus motivos. “No creemos que se vaya a terminar y seguro va a continuar por las redes sociales”, dijeron. Al respecto, la inspectora jefa distrital de La Plata, Silvia Cardarelli, expresó a diario Hoy: “Se trabaja para reforzar la palabra día a día y apuntar al buen uso de las redes”. 

El conflicto se originó por el robo de un celular a un alumno de la Técnica nº 7. Los estudiantes de ese establecimiento atribuyeron el hecho a los del Belgrano y, en represalia, apedrearon su escuela. En respuesta, los del bando contrario hicieron lo mismo en la Técnica. Finalmente, los alumnos de ambas instituciones se enfrentaron el miércoles, por lo que debió intervenir la Policía Local.  

Noticias Relacionadas