Tensión en la Zona Franca por hombre que amenazó con arrojarse al vacío desde una torre

Momentos de tensión y preocupación se vivieron ayer en la Zona Franca de Ensenada, en calle Hipólito Yrigoyen y Ferella, cuando un empleado se subió a una torre de iluminación de más de 15 metros de altura para exigir mejoras salariales. 

“Llevé esto hasta las últimas consecuencias porque al llegar a mi casa tengo que decirles a mis hijos que no hay para comer. Mi nena llora porque no le puedo pagar la foto de la escuela, para eso tampoco tengo plata”, dijo Mario Hugo Pintos a diario Hoy, todavía desde las alturas, mientras amenazaba con arrojarse al vacío. 

Este hombre de 48 años, que trabaja en como estibador aduanero desde hace seis años, aseguró tener una remuneración de apenas 8.000 pesos desde 2011, “pero tendrían que estar pagándome 23.000”, aseguró una vez abajo. 

Ante el episodio, que podría haber terminado en tragedia, personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y policías de la localidad vecina asistieron al lugar y lograron convencer a Pintos para que depusiera su actitud.

Finalmente, el hombre fue derivado al Hospital Cestino de la ciudad, donde se le realizó el control médico correspondiente. 

Noticias Relacionadas