Tigre: brutal agresión de padres contra una auxiliar docente

El ataque fue llevado a cabo por el papá y la mamá de un alumno. La mujer se encuentra fuera de peligro pero presenta una gran conmoción emocional

Todavía no sale de la conmoción ni se recupera de las consecuencias psicológicas que le trajo la golpiza”, explicó a diario Hoy Stella Maris Bobis, la madre de la auxiliar golpeada ferozmente por los padres de un alumno de la Escuela Primaria nº 5 de Tigre.

La agresión ocurrió cerca de las 12.45 del viernes, cuando Miriam Rivero se encontraba realizando sus tareas en el patio delantero del colegio y uno de los niños quería ingresar a la institución, aunque no fuera la hora de entrada. El conflicto se habría desa­tado porque el menor desobedeció a Rivero y esta le habría llamado la atención. 

“La mamá del niño la amenazó diciéndole que iba a llamar a su marido para golpearla, y a los quince minutos apareció el hombre y le pegó una trompada, tirándola al suelo”, relató afligida Bobis. Pero la violencia no finalizó en ese momento, sino que “el hombre siguió pegándole patadas en el cuerpo y en la cabeza”, según expresaron los testigos en el lugar.

El sujeto dejó de patearla cuando intervino el resto de los adultos que se encontraban allí, tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales. “No lo podían frenar y cuando por fin lo sacaron de encima de mi hija, la mamá del niño se abalanzó sobre ella y comenzó a rasguñarla”, dijo Stella Maris.

En tanto, desde el establecimiento educativo realizaron la pertinente denuncia contra el matrimonio de agresores.

La víctima tiene 34 años y se recupera de las lesiones. “Está con cuello ortopédico y durante seis meses deberán controlar que no ingresen bacterias a las heridas provocadas por los arañazos”, describió la mamá de la auxiliar que pertenece al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), el cual se solidarizó de manera inmediata y se puso a disposición de la afiliada. Además, ayer, con el apoyo de otros gremios, docentes y auxiliares realizaron una nutrida movilización en repudio de los hechos acontecidos en la Primaria nº 5.

Noticias Relacionadas