Trágico incendio en La Boca: murieron 4 personas y unas 32 familias se quedaron sin techo

Durante la madrugada de ayer, un incendio en un conventillo del barrio porteño de La Boca se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas, una beba. Según el testimonio de los vecinos, el fuego fue provocado por uno de los habitantes del lugar. Hacia la noche, unas 32 familias protestaban frente al sitio, en la calle Pedro de Mendoza al 1447 y 1449, porque los representantes del gobierno de la Ciudad no las dejaban regresar a sus viviendas alegando que existía peligro de derrumbe. 

El incendio comenzó pasadas las 5 de la madrugada en una de las habitaciones de la edificación que antes fuera una fábrica. Las llamas rápidamente cubrieron esa habitación de madera y se propagaron a dos linderas. 

Según testigos, el fuego comenzó cuando, tras golpear a su pareja, uno de los vecinos incendió un colchón y escapó. Horas más tarde, el presunto autor, Ángel Torres, de 25 años, fue detenido antes de que los vecinos lograran lincharlo.  

Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Yaqueline Vedia, de 20 años, Jeny Mansilla, de 23; su hija Zoe, de 1, y Beatriz Méndez, madre de Yaqueline, de 60 años. 

Pasadas las 14.30, poco después de que retiraran los cuerpos, los habitantes del conventillo cortaron la calle Pedro de Mendoza a modo de protesta ante la posibilidad de ser desalojados.

“Nos dejan en la calle diciendo que hay peligro de derrumbe, las grietas están ahí desde hace 16 años, nunca vinieron a decir ni a hacer nada”, protestó una vecina. 

Noticias Relacionadas