Tras arduo trabajo de recomposición ahora sólo el 10% de la ciudad continúa sin luz
Paulatinamente se va restableciendo el suministro de energía eléctrica, informó EDELAP. Ahora sólo el 10% de de las viviendas de la ciudad permanecen afectadas por los cortes derivados del intenso temporal de ayer
Las fuertes ráfagas, que en sectores llegaron a los 140 km/h, en pocos minutos causaron importantes destrozos en la Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires, incluida nuestra región.
“Si bien el fenómeno tuvo una breve duración, por momentos fue particularmente intenso, con ráfagas de viento que provocaron la voladura de chapas y la caída de cientos de árboles de importante porte, ramas, y objetos de todo tipo dañando seriamente el tendido eléctrico”, informa EDELAP en el último comunicado.
“En este momento se continúan retirando árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos, que han quebrado o dañado cientos de postes, han cortado cables o han destrozado centros de transformación en distintos puntos de los sectores antes mencionados, para lograr reponer la totalidad del servicio. Se continúa además trabajando en múltiples cortes puntales en las redes domiciliarias desperdigados en distintos puntos de los mismos barrios”, explica la empresa.
EDELAP activó su Plan Operativo de Emergencias ayer a las 17 horas, minutos después de la emisión de un alerta meteorológico de último momento que daba cuenta de la probabilidad de una fuerte tormenta. Adicionalmente emitió un comunicado de prensa con recomendaciones de seguridad para los vecinos.
Por seguridad recomiendan a los vecinos que “ante cables cortados se mantengan alejados y que no intenten realizar reparaciones por su cuenta o retirar ramas u objetos que pudieran haber caído sobre las líneas eléctricas, y se comuniquen con la empresa para que personal capacitado realice la tarea”.
Ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23722 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo.