Tras el alud, comienza la reconstrucción del pueblo jujeño que quedó sepultado bajo la tierra

Hoy comenzará la reconstrucción de Volcán, el pueblo jujeño que el 10 de enero pasado sufrió un alud y quedó sepultado, literalmente, bajo tierra. Además, el siniestro provocó cuatro muertes. Ahora las tareas, según las proyecciones de las autoridades de la zona, demandarán entre cuatro y cinco meses.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que la primera etapa de recuperación del poblado comenzará por el sector comercial y productivo. Luego de un relevamiento, se estableció un plan de reparación, subsidios, créditos y recuperación de equipamiento perdido después del aluvión. 

En la primera etapa, se pondrá el foco en las viviendas familiares permanentes, identificadas en la Zona Amarilla, que comprende casi a ciento cincuenta hogares. Se les entregará materiales a cada familia, además de un subsidio por el valor de la mano de obra. En tanto, las ubicadas en la llamada Zona Roja serán relocalizadas en una zona habitable. Mientras tanto, las familias residirán provisoriamente en viviendas desmontables.

El alud arrasó con las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, ubicadas al norte de la capital provincial.

Noticias Relacionadas