Un nuevo ciclón trajo lluvias y vientos leves a la ciudad

El centro de baja presión que afecta a la región provocó chaparrones aislados durante las primeras horas del domingo. Para hoy, se espera la llegada de ráfagas de hasta 80 km/h. Aconsejan extremar los recaudos

Durante la mañana y el mediodía de ayer, una tormenta de moderada intensidad azotó la región. Según datos oficiales, solo se acumularon 10 mm de agua en la ciudad, una cifra que no alcanzó a generar complicaciones de mayor consideración.

La oficina de Defensa Civil local solo reportó el anegamiento de la calzada en la calle 23 y 77, donde el agua alcanzó la altura de cordón y desa­gotó con rapidez. A pesar de que por momentos el chaparrón fue profuso, los desagües pluviales funcionaron con normalidad, se informó.

Por otro lado, en medio de la tormenta se produjo una colisión entre un auto y una camioneta en la intersección de Camino Centenario y calle 505. Como resultado, dos personas debieron ser trasladados al Hospital San Roque de Gonnet con heridas de diversa consideración.

Mientras tanto, personal de Defensa Civil continuó trabajando ayer sobre los árboles que quedaron debilitados por el ciclón extratropical del domingo 5. Al respecto, se anunció que se quitaron dos árboles en la zona de Plaza Güemes. “Estamos trabajando sobre lo que provocó el temporal anterior. De no haber sucedido, las nuevas ráfagas de viento no revestirían tanta peligrosidad”, admitieron desde la repartición comunal en diálogo con este medio.

La formación de un nuevo centro de baja presión (ciclón extratropical) en la provincia de Entre Ríos trajo vientos que ayer a las 20 alcanzaban los 50 km/h y que, durante la madrugada y las primeras horas del lunes, se preveía que alcanzaran los 60 km/h, según le explicó a este medio Mauricio Saldívar, titular de la Dirección de Hidrometeorología municipal. Ese fenómeno trajo, además, los aguaceros que se reportaron durante el mediodía.

“El fenómeno climático avanzará hacia el sudeste, provocando vientos con ráfagas de hasta 80 km/h desde ese punto cardinal, que acarrearán una subida y una posterior bajada del Río de La Plata”, agregó el funcionario, quien descartó la posibilidad de que la región sufra chaparrones fuertes. “Serán leves y aislados”, concluyó.

Teniendo en cuenta que la tormenta del último 5 de febrero pudo haber dejado algunos árboles, ramas y postes débiles, desde la Municipalidad se pidió a la comunidad mantenerse en lugares seguros durante la tormenta. 

En caso de tener que circular por la vía pública, se solicitó hacerlo con suma precaución, y se recomendó verificar los objetos externos a la vivienda que por acción del viento puedan caerse.

Noticias Relacionadas