Tras el receso invernal, vuelven las clases presenciales en toda la Provincia

Ante las mejoras en los índices sanitarios y el avance en la campaña de inmunización, los establecimientos estatales y privados en los tres niveles educativos regresan a las aulas.

Concluyeron las vacaciones de invierno y los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires vuelven a las clases presenciales, con los protocolos y las normativas de cuidado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante las mejoras en los índices sanitarios y el avance en la campaña de inmunización, los establecimientos estatales y privados en los tres niveles educativos regresan a las aulas. En la Provincia se continuará con el sistema de burbujas, clases remotas complementarias, distanciamiento social y uso de barbijos.

Con otras normas, algo que a esta altura ya no sorprende, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará la presencialidad de curso completo con burbujas compuestas por todos los integrantes del curso, es decir, que ya nadie tendrá clases a través de Zoom.

Según lo dispuesto por el Gobierno porteño, la nueva modalidad comenzará el 4 de agosto para los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, y los de 5° y 6° año pertenecientes a secundarias técnicas.

Los de 1°, 2° y 3° de secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° años de secundarias técnicas volverán a partir del 9 de agosto. Los chicos de nivel primario, que actualmente cursan un sistema en el que alternan clases físicas y virtuales, iniciarán la vuelta completa desde el 17 de este mes, mientras que el nivel inicial retornaría a partir del 24.

La falta de distanciamiento en las aulas, decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, generó cruces con el Gobierno Nacional. Cuestionó la polémica medida en medio de la irrupción de la variante Delta que genera preocupación en las autoridades. La disposición de no mantener la distancia social incumple una de las normas del Consejo Federal, indicaron desde la cartera de educación nacional.

Noticias Relacionadas