Tras la desratización, la Escuela Nº 8 retoma las clases

Está previsto que los alumnos de la Escuela Nº 8 retomen las clases con normalidad en la jornada de hoy, luego de que se realizaran tareas de fumigación, según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. 

Durante el día de ayer, la inspectora distrital Alejandra Méndez se presentó en el establecimiento, mientras se desarrollaban tareas de limpieza, luego de que la semana pasada se realizara “una desratización exhaustiva que comenzó el jueves, siguió el viernes y el fin de semana, y fue complementada por una desinsectación y limpieza profunda”, informaron desde la cartera educativa. 

El objetivo de la visita de Méndez era evaluar si el establecimiento se encontraba en condiciones de volver a funcionar, luego de que se suspendieran las clases durante cuatro días, y reunirse con los padres a las 15 para informarles las novedades. 

El emblemático edificio de diagonal 74 y calle 57 fue noticia en las últimas semanas, luego de que los alumnos grabaran a las ratas que se desplazaban por las aulas y subieran los videos a las redes virtuales. 

Desde la Dirección de Educación informaron que articularon con el área de Epidemiología de la Dirección de Salud y de la Facultad de Medicina, para brindar charlas para las familias durante la semana próxima.

Avanzan las mejoras edilicias en el Liceo Víctor Mercante 

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) completó las obras de mejoras edilicias iniciadas en el colegio preuniversitario Liceo Víctor Mercante, de diagonal 77.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento de la UNLP, los trabajos consistieron en el recambio de los deteriorados pisos originales en cuatro aulas de dicho establecimiento.

Al recorrer el lugar, el vicepresidente institucional de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, acompañado por la directora de la escuela, Constanza Erbetta, destacó el compromiso por recuperar esta parte del patrimonio de la ciudad “para que lo disfruten todos los platenses”.

Según se adelantó, el plan de mejoras también alcanzará al Salón de Actos del colegio, que lleva el nombre “Chicha Mariani”, donde se colocará una cubierta de madera sobre el piso del escenario.

Cabe recordar que las obras en el histórico edificio comenzaron en 2004 y representaron uno de los máximos desafíos en el marco del Plan General de Obras de la UNLP. 

Los trabajos contemplaron la restauración de 3.700 metros cuadrados que incluyeron la puesta en valor de aulas, salones, muros, patio y construcción de un nuevo bufet.

Noticias Relacionadas