Ensenada

Astillero Río Santiago: un incendio en plena incertidumbre

Un buque pesquero que estaba en etapa de reparación se prendió fuego en el sector del dique seco en el Astillero Río Santiago (ARS), en la localidad bonaerense de Ensenada, aunque las llamas no provocaron daños a terceros, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

En un contexto de desfinanciamiento, amenazas de despidos y parate en las obras, el Astillero Río Santiago sumó ayer otra jornada tensa, tras el incendio de uno de sus buques pesqueros.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, mientras se realizaba la soldadura de otro navío y para combatir las llamas se necesitaron al menos diez dotaciones de bomberos. Al cabo de dos horas, el fuego finalmente pudo ser controlado, sin que se reportasen heridos. 

El siniestro se desató en momentos de máxima incertidumbre en el predio de Ensenada, poco después de que la gobernadora María Eugenia Vidal haya desplazado al presidente, Cristian Curto, y a casi una decena de gerentes, y luego de designar a cargo de la empresa a Daniel Capdevilla.