Un ciclo para debatir sobre el saneamiento de ríos urbanos

La charla está organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Especialistas en saneamiento de ríos urbanos como el Támesis, de Inglaterra, o el Ganges, de India, participarán el miércoles 5 de julio en una charla organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para debatir sobre distintos procesos de recomposición ambiental del mundo y los aportes que sus casos pueden brindar a la cuenca Matanza-Riachuelo.

El Seminario Internacional Experiencias de Saneamiento y Recomposición Ambiental en Ríos Urbanos forma parte de la serie de eventos que Acumar organizó en el marco de los 15 años del Fallo Mendoza, por el cual el 8 de julio de 2008 la Corte Suprema ordenó la recomposición ambiental, la mejora en la calidad de vida de la población y la prevención de daños futuros en la Cuenca.

El evento girará en torno a distintos procesos de recomposición ambiental del mundo y se propone visibilizar el trabajo de recuperación ambiental realizado hasta ahora en la cuenca Matanza-Riachuelo. “A 15 años del fallo, está claro que estamos muy cerca de la finalización de una primera etapa del proceso de saneamiento”, destacó Martín Sabbatella, presidente de Acumar.

Noticias Relacionadas