Un confuso episodio despertó pánico en una escuela platense

La comunidad de padres de la Escuela Primaria nº 5 Tomás Espora (1 y 38) se encontraba alarmada por un episodio que trascendió en las últimas horas pero que tuvo lugar el 13 de septiembre en la institución. 

Según contaron a diario Hoy padres que prefirieron mantener su nombre en reserva, un alumno de 12 años que cursa 4º grado habría ingresado al establecimiento con un arma, que luego se comprobó que era de juguete, para amenazar de muerte a sus compañeros. 

En la versión de los padres, el menor también habría golpeado a algunos estudiantes. Ahora, el niño regresó a clase tras un mes de ausencia y temen por la integridad de sus hijos. “No estamos seguras de dejar a nuestros nenes”, lamentó una madre. 

Al respecto, la inspectora distrital, Silvia Cardarelli, explicó a este medio que “más allá de que el arma era de juguete, la amenaza que recibieron fue algo verdadero”, y añadió: “No subestimo la importancia de lo que simboliza un arma en una escuela, ni pretendo minimizar lo que vivieron los chicos; pero somos una escuela pública, y trabajar sobre la convivencia es un proceso y una de nuestras líneas de trabajo”. 

También, Cardarelli explicó que “se convocó al menor a una reunión con el equipo de orientación escolar de la escuela y se habló con los compañeros que habían sido parte de esta situación”.

Noticias Relacionadas