Un guiño del gobierno bonaerense a los hoteleros

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina mantiene la ilusión de reactivar el sector de cara a la temporada 2021.

Aunque reconocen que pre­fieren no ilusionarse, esta semana la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) renovó las esperanzas de que el sector se reactive de cara a la temporada 2021.

En este sentido, los representantes de la organización que reúne a más de 15.000 alojamientos turísticos y 35.000 restaurantes, bares y confiterías, mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak, en la que dialogaron sobre la crisis que atraviesa el área y acerca de las acciones que pueden impulsar las actividades hoteleras y gastronómicas, en relación al turismo.

Esta semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la creación de un Fondo Especial de 300 millones de pesos para la Reactivación Cultural y Turística en todos los municipios de la Provincia. Además, afirmó que trabajará con todos los intendentes de las zonas turísticas para que Buenos Aires tenga “la mejor temporada posible”.

La coordinadora de la Región Provincia de Buenos Aires de la Fehgra, Mónica Portela, se refirió al comunicado del mandatario y expresó a diario Hoy: “Aunque sabemos que estamos sujetos a la situación epidemiológica y a la evolución de la pandemia, no perdemos las esperanzas de poder activar la temporada. Así que seguiremos trabajando en los protocolos y en el cuidado de las personas”.

“Creemos que las medidas que se fueron elaborando para la hotelería, se podrán cumplir. Sabemos que será un verano atípico y hasta raro, pero tenemos claro el hecho de que hay una gran necesidad de reactivar el sector y de que se abran las rutas, porque con caminos cerrados no puede haber destinos turísticos”, detalló Portela a este multimedio.

En última instancia, la representante de la Fehgra insistió con que “es clave tener algunos escenarios ya definidos, con diferentes posibilidades, para saber cómo actuar”. “Si las autoridades nos ayudan a diagramarlos, podremos comenzar a decidir”, reconoció la mujer.

Noticias Relacionadas