Un nuevo frente de graduados busca destronar a Hoja de Roble en Medicina

Comienzan a conformarse diferentes frentes y listas para las elecciones de la UNLP en los diferentes claustros, de cara al proceso electoral que comenzará el 25 de este mes con la votación de los siete profesores que representan la mayoría del Consejo Directivo, y continuará con los cinco representantes estudiantiles en noviembre. 

Por su parte, el claustro de graduados tendrá sus elecciones a partir del 8 del mes próximo, con la representación de un jefe de Trabajos Prácticos y dos graduados en el Consejo, más un representante para el Consejo Superior. En la lista también se decidirá el presidente del Centro de Graduados y su composición.

En este escenario, en la Facultad de Medicina ya se confirmó la presentación de una lista amplia con diversas identidades políticas y médicos independientes, para intentar arrebatarle la gestión a la agrupación Hoja de Roble, que conduce dicha unidad académica desde hace más de una década. 

“Se viene trabajando en un frente amplio opositor a la actual gestión. Es novedoso porque es de lo más amplio que se puede haber construido en graduados. Las expectativas son muy altas, es una oportunidad histórica”, contó a diario Hoy uno de sus candidatos, el Dr. Manuel Fonseca, de Graduados por una Nueva Facultad de Ciencias Médicas, quien esta noche participará en la presentación pública de su lista.

“El objetivo es discutir el rol del graduado de esta facultad, que tiene una responsabilidad social por egresar de la universidad pública”, evaluó Fonseca, y agregó que el nuevo frente bogará “por un proceso de democratización interna”.

Para el profesional, residente de Medicina General en el Hospital Gutiérrez, “la tendencia de Hoja de Roble es un graduado sin responsabilidad social y con una formación más vinculada al sector privado que al público”. En cambio, la propuesta que encabeza “priorizará la vinculación del médico con lo público”, concluyó Fonseca.

Noticias Relacionadas