Una multitud despidió los retos de Marisol Oviedo

Marisol falleció en la Clínica Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada en grave estado por una fibrosis quística que también sufría su hermana melliza, Maribel, a quien le implantaron lóbulos pulmonares donados por sus padres.

El cortejo partió desde la sede del Club Talleres de Córdoba, donde la velaron, hasta el cementerio Parque del Recuerdo, en el camino a Alta Gracia. Marisol falleció en la Clínica Favaloro, donde estaba internada a la espera de un trasplante. 

Entre las muchas ofrendas florales que acompañaron su despedida estaban las de "La Fiel", una de las agrupaciones de barrabravas del club de barrio Jardín; "La Casa del Hincha", de la comisión directiva de Talleres y la de "Los piratas celestes de Alberdi", como se identifican los simpatizantes de Belgrano de Córdoba.

También enviaron una corona de claveles los empleados del Mercado de Abasto, donde trabaja Ernesto Oviedo, el padre de la joven fallecida.

El estado de Marisol, que el jueves hubiera cumplido 20 años, se agravó por una infección generalizada y el Incucai la había incorporado a la lista de emergencia nacional para ser trasplantada, pero ayer a las 6 de la mañana murió.

El velatorio comenzó anoche tras el arribo del cuerpo en una ambulancia desde Buenos Aires y muchas personas fueron a despedirla, conmovidas, pues Marisol y su melliza Maribel habían logrado gran popularidad y eran queridas por su lucha para superar la enfermedad, por la que murieron antes otros dos hermanos.

Allegados a la familia, personalidades del club Talleres y de otros espacios también se hicieron presente en la sede del club albiazul, frente a la plaza San Martín, en el centro cordobés.

Talleres, del que la joven era "fanática", la despidió desde su página en Facebook: "la familia albiazul ha perdido un miembro incondicional, pero solamente desde el aspecto físico, porque el espíritu de lucha y el inconmensurable aprecio por la vida que tuvo Marisol serán enseñanzas que jamás podrán borrarse", escribieron.

"El Cielo te estará esperando con las puertas abiertas, nosotros desde acá, de la lucha de la familia Oviedo, jamás nos bajaremos. Talleres te extrañará y guardará por siempre en el corazón", aseguraron desde el club.

Su hermana Maribel superó el mismo mal tras la operación que hace un año -el 18 de enero de 2012- le realizaron en una clínica de Porto Alegre, Brasil, donde le implantaron órganos de sus propios padres, Ernesto y Mariana Kowal, con resultado satisfactorio.

Oviedo dijo esta mañana a los periodistas que seguirá junto a Maribel y su señora en la campaña para  concientizar sobre la "necesidad de donar órganos".

"Ya lo hablamos con Maribel. Ella le prometió a su hermana delante del cajón que vamos a ir a todos lados, vamos a salir a concientizar a la gente para que sean donantes", afirmó Ernesto.