Uruguay: continúan los avances de la industria del cannabis medicinal

A seis años de la aprobación de la ley uruguaya que dio avances a la industria del cannabis, se prepara la quinta edición de la ExpoCannabis, a realizarse en Montevideo.

La ExpoCannabis Uruguay simboliza la 5a edición del evento internacional mas importante de la industria del cannabis en el país vecino. En la última edición, el 50% de las consultas en el consultorio de orientación en cannabis medicinal fueron realizadas por argentinos y brasileños.

“Uruguay: semilla del gran cambio mundial”, es el lema de este quinto aniversario (a celebrarse con la Expo los días 7, 8 y 9 de diciembre), auspiciado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) yla Junta Nacional de Drogas (JND).

Estas jornadas son una plataforma de información y articulación sobre el cannabis medicinal, terapéutico e industrial, que amplía los conocimientos sobre los distintos usos de la planta y colabora con el desarrollo de un sector industrial dinámico y serio.

Además, la expo “es un punto de encuentro entre el sector público, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, la comunidad cannábica, los curiosos y el público”, informaron a diariohoy.net desde el departamento de comunicación.

Entre los distintos temas de interés general, que estarán tratándose: la venta en farmacias (a un año de su implementación, cómo ha impactado en la sociedad y en la economía); el cáñamo versus la soja (¿quién ganará esta pulseada a futuro?; y la investigación que argumenta por qué 9 de cada 10 uruguayos está de acuerdo con el uso terapéutico del cannabis.

EL BUS TOUR
Según se averiguó, varias empresas extranjeres están apostando por adentrarse y expandirse en el mercado uruguayo. Ya raíz del crecimiento, Expocannabis Uruguay lanzó el mes pasado un Bus Tour para turistas interesados en informarse sobre el cannabis en la vecina tierra uruguaya.

Consta de una excursión por lugares históricos de Montevideo que tienen algún tipo de enlace con la cultura cannábica, como por ejemplo el Palacio Legislativo, una farmacia habilitada para la venta de cannabis, el Museo del Cannabis de Montevideo y un grow shop, entre otros. Este tour estará disponible para la quinta edición.