Vuelo homenaje a Malvinas

uatro hombres regresaron ayer a Río Gallegos desde Malvinas, luego de homenajear en las islas a los héroes del conflicto bélico de 1982 por la soberanía del archipiélago, y de visitar los lugares en los que se desarrolló la trágica guerra entre el 2 de abril y el 14 de junio de ese año.

Se trata de Raúl Gallo, de 62 años, Ignacio Colado, de 37, Maximiliano Actis Caporalle, de 44 y Pablo Henríquez, de 60, todos argentinos que viajaron a bordo de un Bechcraft 55 y fueron recibidos en el Aeroclub de Río Gallegos, donde hablaron con la prensa.

“Hicimos el recorrido que tuvieron que realizar nuestros soldados. Queríamos vivir eso y nos preguntábamos cómo se bancaron tanto... Los ingleses también tuvieron que haber sufrido mucho”, dijo Henríquez, piloto y dueño del avión de la travesía.

Los cuatro ocupantes de la nave siguieron hacia Comodoro Rivadavia, luego de hacer los trámites de reingreso al continente y de expresar como síntesis del sentimiento por Malvinas la sensación de que visitar las islas fue un “sueño cumplido” que finalmente pudieron concretar.

Noticias Relacionadas