Vuelve la polémica por la venta ambulante en Plaza Italia
Los manteros nuevamente ganaron el centro de la plaza ubicada en 7 y 44.
Un grupo de inspectores de tránsito merodearon ayer por la mañana Plaza Italia, esperando una orden de desalojo a los manteros, que nuevamente ganaron el centro de la plaza ubicada en 7 y 44.
Comerciantes de la zona habían elevado un pedido para que pueda intervenir la autoridad municipal, y hace menos de un mes hubo un fuerte operativo para sacar a los vendedores ambulantes del lugar.
Uno de los temores que se presentan es que con el paso del tiempo se pueda generar una disputa entre vendedores y comerciantes, a los que se les sumarán también los artesanos, que durante sábados y domingos tienen puestos asignados en el mismo lugar.
Si bien la situación se había controlado durante la segunda quincena de noviembre, ayer se observó que no menos de 300 personas se mantuvieron sobre las veredas de la plaza ante la atenta mirada de los inspectores del lugar, que al ser consultados por este diario confirmaron que la misión era lograr mantener activa la circulación de vehículos y en el caso de ser necesario recurrir a la fuerza pública para evitar que se pueda cortar el tránsito sobre la plaza.
Por otro lado, los vendedores aseguran que como fueron desplazados de la Plaza San Martín, ahora buscan la plaza más céntrica y próxima a la de 7 y 53 para continuar con su actividad.