Ahora, aliados de Temer en la Cámara especulan con su posible destitución

El presidente de Brasil, Michel Temer, estaría perdiendo apoyo en la Cámara para defenderse de la denuncia por corrupción pasiva, luego de que el líder del principal aliado de su partido, Tasso Jereissati, del PSDB, pusiera en duda la alianza.

“Estamos llegando a un punto de falta de gobernabilidad, por lo que es necesario que haya un acuerdo para dar la estabilidad mínima necesaria para llegar a las elecciones previstas para octubre de 2018”, declaró Jereissati.

Con Temer participando del G20, los rumores sobre una eventual salida del presidente en las próximas semanas no cesan, cuando la Cámara baja debe votar si autoriza o no la imputación del jefe de Estado.

Esa advertencia llega en momentos en que la denuncia por corrupción pasiva formulada contra Temer llegó a la Cámara de Diputados, que a partir de la semana próxima debatirá el caso.

Si la acusación presentada por la Fiscalía fuera acogida por al menos dos tercios de los 513 diputados, la Corte quedaría autorizada para iniciar un juicio penal contra Temer, que en ese caso sería suspendido durante los 180 días que duraría el proceso.