Conmoción

Barcelona se unió en una rápida reacción solidaria tras el atentado

El ataque contra un numeroso grupo de transeúntes esta tarde en la Rambla de la ciudad de Barcelona despertó la inmediata solidaridad de toda la población. Taxistas prestaron servicios gratuitos y los trabajadores del aeropuerto, en huelga desde hacía días, se dirigieron de inmediato a sus puestos de trabajo.

"De momento se aplaza la huelga por los acontecimientos sucedidos hoy en Barcelona", informó el comité de huelga contra la operadora del aeropuerto de El Prat, Eulen, suspendiendo por solidaridad una acción gremial por tiempo indefinido que ya llevaba tres días sin avizorarse solución alguna.

La nota gremial indicaba a los trabajadores que retornaran a sus puestos de trabajo, que hasta este momento estaban gestionados por personal de la Guardia Civil y otras instituciones estatales. 

Los taxistas barceloneses estaban brindando servicios gratuitos a los que se encuentran en las proximidades del sitio del ataque en la Rambla de Barcelona, y los comerciantes daban su apoyo desde los negocios, mientras que los hospitales llamaron a donantes de sangre para asistir a los heridos. 

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil de Cataluña activó el teléfono +34932142124 para evacuar consultas, y las instituciones de seguridad solicitaron a la población interconectarse por redes sociales y dejar libre el ancho de banda telefónica para el contacto con víctimas y familiares.