Berlusconi no logró retrasar el juicio por prostitución de menores y abuso de poder

Un tribunal italiano rechazó hoy una solicitud del ex primer ministro Silvio Berlusconi de suspender el juicio en su contra por abuso de poder y prostitución de menores debido a la campaña para las elecciones del mes que viene, con lo que el veredicto podría conocerse antes de los comicios.

Los jueces anunciaron su decisión luego de una audiencia de cuatro horas en la que, además, la defensa de Il Cavaliere resolvió que no necesitaba oír el testimonio de la joven marroquí que está en el centro del escándalo, Karima el-Mahroug, a la que había llamado como testigo para declarar a favor de su cliente.

El Mahroug compareció hoy por fin ante los tribunales, después de no haberlo hecho en dos ocasiones en diciembre alegando que estaba de vacaciones en México, pero la decisión de los abogados de Berlusconi cambió los planes, y la joven de 20 años, que fue el centro de la atención de las cámaras, se retiró sin declarar.

Berlusconi está acusado de haber mantenido relaciones sexuales pagas con la joven marroquí en una de las fiestas que organizaba el ex primer ministro conservador cuando ella aún era menor de edad, aunque ambos negaron estas acusaciones.

El magnate de los medios, de 76 años, también está acusado de haber presionado a la policía para poner en libertad a la joven cuando fue arrestada por presunto robo.