Bielorrusia: el gobierno no descarta usar armas de fuego contra manifestantes opositores

Afirma que los grupos que reclaman por fraude en las últimas elecciones se han radicalizado, y que la policía abrirá fuego contra los manifestantes en caso de ser necesario

Esto se da en consecuencia a la sanción propuesta por la Unión Europea a Alexandr Lukashenko, por represión y manipulación electoral.

Las fuerzas del orden "no abandonarán las calles y utilizarán, si es necesario, equipos especiales y armas de combate", dijo el Ministerio del interior a través de Telegram.

En la última manifestación, se utilizaron granadas ensordecedoras, carros hidrantes y dejaron un saldo de 327 detenidos. Dentro de esa cifra de detenidos, se encuentran 40 periodistas de dicho país y corresponsales extranjeros.

Cada domingo desde el 9 de agosto, fecha en donde se llevó a cabo la elección sospechada de fraude, miles de personas se movilizan para protestar.

La mayoría de los opositores se encuentran detenidos o exiliados, desde la última semana el gobierno ha denegado las autorizaciones y acreditaciones a medios extranjeros. 

La Unión Europea ya ha sancionado a 40 funcionarios bielorrusos; Lukashenko pronto formaría parte de esa lista, ya que no lo consideran como presidente legítimo. 

Las sanciones impuestas por la UE son una prohibición hacia los viajes de la Unión Europea y también el congelamiento de activos, según informó la agencia AFP.