Brasil arma hospital de campaña en el Maracaná

Río de Janeiro es una de las ciudades más afectadas por la proliferación del coronavirus en ese país.

El gobierno brasileño inauguró un hospital de campaña que fue instalado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, una de las ciudades más afectadas por la proliferación del coronavirus en ese país.


El espacio fue construido en 38 días y tiene capacidad para 400 camas, aunque hasta el momento, solo hay 170. De estas, 50 estarán destinadas para los casos que requieran terapia intensiva y las 120 restantes para enfermería.


El estadio, sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1950 y escenario de la final del Mundial 2014, fue equipado con tomógrafos, ecógrafos, maquinaria de rayos X portátil y elementos de hemodiálisis.


La ciudad de Río de Janeiro es una de las zonas críticas, después de San Pablo, con un total de 1.503 muertos y 15.741 infectados hasta el momento. En tanto, el gobierno local ya tiene preparados otros dos hospitales de campaña, para afrontar los nuevos casos de Covid-19.


En las últimas horas, Brasil registró una cifra de 751 fallecidos y 10.222 contagios. De esta manera, se aproxima a alcanzar los 10.000 muertos y más de 145.000 infectados. En tanto, el presidente Jair Bolsonaro asegura que se ha invertido más que en otros países para frenar el virus.


“Brasil invierte más que el promedio de los países avanzados, en la lucha contra el Covid-19. El balance del Ministerio de Economía señala un esfuerzo fiscal de 394,4 mil millones de reales en la lucha contra el coronavirus”, afirmó el polémico mandatario