Derrumbe en Miami: encontraron dos nuevas víctimas y se eleva a 24 la cantidad de muertos

Las autoridades evalúan demoler la totalidad del edificio.

Se confirmó el triste hallazgo de dos cuerpos sin vida en el predio donde cayó el edificio Chaplain Towers y se eleva a 24 el número total de víctimas.

Mientras 124 personas siguen desaparecidas entre los escombros de Champlain Towers, los rescatistas que trabajan en el lugar debieron suspender desde la mañana de ayer y por varias horas las tareas de rescate debido a "preocupaciones sobre la estructura remanente". Mientras que 188 fueron encontradas con vida.

Durante la noche del jueves, el operativo ha sido reanudado, según informaron los Bomberos del condado de Miami-Dade a través de su perfil de Twitter.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, precisó que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 14 horas locales debido a la preocupación por la "estabilidad del edificio", ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanentes.

Otra de las preocupaciones, según el funcionario, fue un ligero movimiento en el piso de concreto en la parte posterior del edificio que "podía ocasionar un fallo a la edificación y un movimiento sobre los escombros que se encuentran en la parte de atrás".

Durante su contacto con la prensa, el jefe de los bomberos también confirmó que durante el operativo los socorristas escucharon lo que parecía ser la voz de una mujer.

"Escuchamos unos sonidos, la voz de una mujer. Estuvimos haciendo contacto con ella y buscándola, pero después ya no escuchamos nada. Los socorristas hicieron todos los esfuerzos que pudieron y desafortunadamente no fuimos exitosos en rescatar a esta persona que estaba entre los escombros", reveló.

 

Noticias Relacionadas