El abrazo de tres religiones en el Muro de los Lamentos

El PadreNuestro escrito en español, de puño y letra del Papa Francisco ha sido el mensaje que el Santo Padre dejó en el Muro Occidental de Jerusalén. El Papa Francisco llegaba con gran expectación al Muro y allí recibía una explicación de todo lo que estaba viendo. El Custodio de Tierra Santa le explicaba lo que significaba el Muro y un joven mostraba al Santo Padre lo que debería haber sido el templo, en una reconstrucción del Templo de Salomón.

Un representante judío recitaba un Salmo de gloria a Jerusalén y al Monte Sión y mostró cómo la ciudad de Jerusalén es la ciudad santa elegida por el Señor. “En Jerusalén no debe existir mas el odio y la enemistad entre los hermanos”, pidió el rabino, que solicitó el poner fin al racismo y al antisemitismo. “Que haya paz en tus muros Jerusalén”, expresó.

Tras este momento, el Papa Francisco se acercó al Muro de las Lamentaciones donde estuvo tiempo orando y donde depositó, en un sobre, el PadreNuestro escrito en español y de su puño y letra. Justo después se realizaría el gran abrazo de las tres religiones, representadas por el rabino Abraham Skorka, el jeque Ombar Abboud, ex secretario general del Centro Islámico de Argentina y el Papa Francisco.

Los tres son viejos amigos y los tres colaboraban cuando el Santo Padre era arzobispo de Buenos Aires. Con este gesto, el Papa manda “una señal extremadamente fuerte y explícita” sobre el diálogo interreligioso y la “normalidad” de tener amigos de otras religiones, explicaba antes del viaje el Padre Lombardi. Un poderoso mensaje de respeto interreligioso.

Noticias Relacionadas