El escándalo Murdoch alcanza al ex vocero de Cameron por sobornos

Así lo decidió la fiscalía del Reino Unido, que también levantó cargos contra otros dos periodistas del grupo Murdoch y una empleada del Ministerio de Defensa.

Las acusaciones se dan en el marco de la llamada Operación Elveden, que analiza el pago de sobornos en el marco de una investigación más amplia sobre las escuchas ilegales que realizaba el semanario News of the World para conseguir información exclusiva.

Brooks, ex directora ejecutiva de News International, también enfrenta otros juicios por interceptar comunicaciones y por ocultarle pruebas a la justicia.

En sus anteriores apariciones ante la corte, alegó que es inocente y que ella no autorizó ni estaba al tanto del hackeo de llamados telefónicos.

Coulson también tiene varias acusaciones en su contra y ya fue detenido dos veces en el último año por el escándalo de las escuchas y por cometer perjurio durante un juicio que favoreció a News of the World.

Coulson fue director de ese semanario, que por la presión del caso dejó de editarse en julio de 2011 y luego, tras ayudar a Cameron a crear su campaña electoral, se convirtió en director de Comunicaciones del primer ministro.

Los otros imputados son John Kay y Clive Goodman, periodistas que trabajaron para distintas publicaciones de Murdoch y Bettina Jordan Barber, empleada del Ministerio de Defensa británico, quien habría recibido 100 mil libras (160 mil dólares) para filtrar información.

La Operación Elveden, por la cual hay 52 personas arrestadas, se realiza de forma paralela con las llamadas operaciones Weeting y Tuleta, que analizan las pinchaduras de teléfonos y el hackeo de cuentas de mail, respectivamente.

Varios periodistas y directivos del grupo Murdoch son investigados por obtener información de políticos, celebridades e incluso de víctimas de casos policiales, como el caso de Milly Dowler, una chica inglesa de 13 años que fue secuestrada y asesinada.