El presidente de Sudáfrica, en cuarentena luego de tener contacto con un positivo

Es el país más afectado del continente con 717.851 casos de coronavirus y 19.053 fallecidos.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, entró en aislamiento luego de haber estado en contacto con una persona que fue diagnosticada positiva por coronavirus durante una cena a la que acudió el pasado sábado, según se informó oficialmente.
“El presidente Ramaphosa se embarca en la autocuarentena de la Covid-19 tras el diagnóstico positivo de un invitado a una cena a la que asistió el sábado 24 de octubre de 2020”, anunció la Presidencia a través de un comunicado publicado en su página web.

El texto resalta que el mandatario “no muestra síntomas” y “se realizará pruebas, en caso de que los tenga”, y agrega que “realizará sus labores de forma remota y respetará las normas sobre la cuarentena”.

“El presidente desea a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación, y espera que el resto de invitados tengan buena salud”, señala el documento, para luego detallar que la cena estaba destinada a recaudar fondos para la Fundación Adopta una Escuela, vinculada a la Fundación Cyril Ramaphosa.

El acto del 24 de este mes se celebró en un hotel de Johannesburgo y contó con la presencia de 35 invitados. El informe de Presidencia asegura que en el evento “se cumplieron estrictamente los protocolos y directrices”, como el “distanciamiento social y el uso de máscaras”.

Sudáfrica es el país más afectado del continente con 717.851 casos de coronavirus y 19.053 fallecidos.

Noticias Relacionadas