Francisco expresa su apoyo a los "hermanos copto ortodoxos" tras los ataques en Egipto
El papa manifestó hoy su "cercanía" con egipcios luego de los ataques a una iglesia y un centro comercial de ese país que dejó un saldo de nueve muertos
El papa Francisco expresó hoy su "cercanía" con los "hermanos copto ortodoxos" de Egipto luego de los ataques a una iglesia y un centro comercial de ese país que dejó un saldo de nueve muertos.
"Expreso mi cercanía a los hermanos copto ortodoxos de Egipto, golepados hace dos días por dos atentados a una Iglesia y a un negocio en la periferia de El Cairo", aseguró este domingo en el tradicional Ángelus.
Francisco se refirió así a los ataques atribido por el Estado Islámico a la Iglesia Mar Mina, a unos 25 kilómetros al sur de la capital, y a un centro comercial también de la localidad de Helwan.
"Que el Señor acoja las almas de los difuntos, sostenga a los heridos, familiares y a la entera comunidad y convierta los corazones de los violentos", agregó sobre los ataques que dejaron un saldo de siete víctimas en la iglesia y otros dos en el negocio del país al que visitó en abril pasado.
El grupo radical Estado Islámico, que ha cometido varios atentados este año contra esa minoría y contra las fuerzas de seguridad, se atribuyó la autoría del ataque a través de su agencia Amaq horas después.
Antes de encabezar el último Ángelus del año desde el balcón del Palacio Apostólico frente a unos 30.000 fieles en la plaza San Pedro, Francisco difundió por las redes sociales del Vaticano un mensaje contra la guerra.
"El fruto de la guerra", es el título de la postal que difundió la Santa Sede en la que un niño que espera su turno en el crematorio para su hermano muerto en la espalda.
La fotografía, tomada por el norteamericano Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki, marca cómo "la tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", explicó el Vaticano.
Esta tarde, a las 18 de Roma (14 de Argentina) el Pontífice visitará el pesebre instalado en San Pedro tras celebrar las vísperas y el Te Deum de acción de gracias de fin año.