ITALIA

Génova: ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente

Entre los fallecidos hay tres ciudadanos chilenos. Ell ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró que todavía hay varias personas desaparecidas.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puenteMorandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros. Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos. 

El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció la muerte comprobada de 38 personas, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia. Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona. 

Cabe recordar que el martes del colapso del puente Morandi, llamado el "puente enfermo" por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que precipitaron del alto viaducto. Los cuerpos de socorro evacuaron a unos 16 heridos, 12 de los cuales se encontraban en estado grave y se habla de una decena de desaparecidos.