Hallan más de 28.000 kilos de oro en Egipto
Egipto se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores, a partir de nuevas regulaciones mineras con el objetivo de recaudar 375 millones de dólares en los próximos dos años
Egipto descubrió un yacimiento de oro con más de 28.000 kilos de este mineral en el medio del desierto arábigo, según informó Tarek al Mulla, ministro de Petróleo y Recursos Minerales egipcio.
Si bien la extracción demandaría un total de 1.000 millones de dólares en la próxima década, la minera estatal Shalateen Mining Company y la Autoridad de Recursos Naturales tienen previsto el desarrollo de un proyecto conjunto, el tercero de este tipo en el país.
Actualmente, Egipto se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores, a partir de nuevas regulaciones mineras con el objetivo de recaudar 375 millones de dólares en los próximos dos años.
Si bien es el séptimo país árabe con mayores reservas de oro (aproximadamente unas 79 toneladas), los costos de ingresos y otras cuestiones legales llevaron a que las empresas se orientaran a otros mercados europeos y africanos.
