Israel permite no usar barbijo en las calles y retoma las clases presenciales

A punto de alcanzar la inmunidad de rebaño y tras el éxito de la cuarentena y la campaña de vacunación, el país volverá a recibir turistas a partir de mayo, según anunció el gobierno.

Internacional

18/04/2021 - 19:28hs

Luego de ser uno de los primeros países en vacunar aceleradamente a su población y a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño, este domingo Israel eliminó la obligación de usar mascarilla en lugares públicos. Además, las escuelas volvieron a abrir sus puertas y se retomarán por completo las clases presenciales. El primer ministro del país, Benjamín ​Netanyahu, consigue esto luego de una exitosa campaña de vacunación y de una prolongada cuarentena.

Todas las escuelas primarias y secundarias del país reabrieron ayer sus puertas para retomar las clases presenciales, y las autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al requerimiento de usar tapabocas en sitios públicos; sin embargo, seguirán siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones de personas.

Con más del 60% de su población vacunada y una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado, Israel es uno de los países que puede retornar a la “vieja normalidad”. Esto se logró, gracias también, a una cuarentena total que comenzó en diciembre y fue flexibilizada gradualmente en febrero. Además, el gobierno anunció que el país volverá a recibir turistas a partir de mayo, aunque deberán estar vacunados contra el coronavirus.

El funcionario que encabeza la lucha contra el virus, Nachman Ash, dijo ayer en la radio pública de Israel que levantar la obligatoriedad de usar barbijos en las calles y otros lugares públicos y reiniciar las clases presenciales era un “riesgo calculado”. Desde el inicio de la pandemia, el año pasado, Israel acumula más de 836.000 casos de coronavirus y al menos 6.331 muertes, según el Ministerio de Salud.

Más del 53% de sus 9,3 millones de habitantes han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, y más del 60% fueron inoculados con la primera dosis del antídoto.
Desde que Israel lanzó su campaña de vacunación y se confinó un mes, los casos serios y las muertes por coronavirus experimentaron un fuerte descenso.

Ayer, el Ministerio de Salud informó de apenas 82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según escribió el diario The Jerusalem Post.

En los últimos días, el país solo había registrado unos 200 casos diarios.

 

Noticias Relacionadas

Descubren en América una especie de mono de 16 centímetros, el más pequeño del mundo

Una investigación arrojó como conclusión el descubrimiento en la Amazonia ecuatoriana de una nueva especie de tití pigmeo, también conocido como “leoncillo”.

Ciencia

La NASA ahora puede predecir las erupciones volcánicas

Aunque los científicos planean probar el método en otros volcanes, la precisión alcanzada permite anticiparse meses, incluso años a las erupciones.

Ciencia

Sorprende la cantidad de Tiranosaurios Rex que habitaron la Tierra

Un informe reveló que unos 2.500 millones habitaron la Tierra durante los dos millones y medio de años que se mantuvo su reinado.

Ciencia

García Márquez y el cine: un matrimonio malavenido

El escritor veía en el séptimo arte algo que no encontraba en la literatura, pero no quedó satisfecho con ninguna de las películas escritas por él o basadas en sus libros.

Cultura

Especies exóticas amenazan la conservación de la biodiversidad argentina

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible crearon un listado de fauna, flora y microorganismos “invasores” que atentan contra el futuro de los ecosistemas nativos.

Finger Food

¡Espero que les guste la receta! Nos vemos en mis redes @espaciocasale o Espacio de Cocina Casale en Facebook, pueden mandar una foto de cómo les quedó la preparación y con qué la acompañaron para tomar. ¡Nos vemos el próximo sábado! Ale Casale, cocinera.

la receta de hoy

Colegios top de La Plata llaman a desobedecer una normativa presidencial

El colegio Patris y el Esseri, ambos de City Bell, comunicaron que el lunes abrirán sus puertas haciendo oídos sordos al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Alberto Fernández.

El mal ejemplo

Con el regreso a la presencialidad, aumentaron los contagios en la población escolar

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud, los casos de coronavirus en la población escolar argentina aumentaron de manera sostenida desde el regreso a la modalidad presencial.

“La Facultad de Medicina se puso a disposición de la sociedad, que es como debe ser”

En medio de una pandemia sin precedentes que revolucionó todos los paradigmas y acreditación de saberes, estudiantes de Ciencias Médicas trabajan en voluntariados, call centers y laboratorios para análisis de PCR.

pandemia

Presentaron perros policías en Jujuy: a uno lo nombraron Falopa

20 canes fueron presentados como modelos. Pero se hizo viral el nombre de uno de ellos.

Jujuy

En el hospital San Martín evalúan la aplicación del protocolo “última cama”

Dado el nivel de ocupación de unidades de internación, habilitaron otras áreas del nosocomio local para atender pacientes.

Colapso sanitario

Lanzan la primera campaña nacional para la prevención de la parasitosis intestinal

Se trata de “una afección muy común, pero de la que poco se habla” y que afecta de manera “transversal” a la sociedad, ya que alcanza a adultos y niños de diversos niveles socioeconómicos.

salud