COVID-19

Italia registró el menor número de contagios diarios en tres meses y medio

En las últimas 24 horas se detectaron 210 nuevos casos, la cifra diaria más baja desde el 29 de febrero.

Mientras un estudio del Instituto Superior de Sanidad (ISS) reveló que solo el 0,25% de los fallecidos por coronavirus tenía menos de 40 años, Italia registró hoy 210 nuevos casos, la cifra diaria más baja desde el 29 de febrero.

A casi un mes del inicio de la flexibilización de medidas de confinamiento, que incluyó la apertura de bares, negocios y la habilitación de actividades al aire libre, iniciada el 18 de mayo, la Protección Civil informó hoy el número más bajo de nuevos casos de coronavirus diarios.

En ese marco, un estudio del ISS dado a conocer este martes reveló que, casi cuatro meses de la primera víctima italiana, registrada el 21 de febrero, no se registraron fallecidos de entre 10 y 19 años en casi 33.000 casos analizados.

El informe, actualizado con los datos de 32.938 víctimas, agrega que solo 83 personas tenía menos de 40 años, lo que representa apenas un 0,25%, mientras que el número sube a 366 (el 1,1%) si se estira el corte hasta los menores de 50 años.

Este martes, la Protección Civil informó además que 34 personas murieron por coronavirus, luego de las 26 víctimas informadas ayer, en el dato más bajo desde el 2 de marzo.

Hasta el momento, en Italia murieron en total 34.405 personas.

Por otro lado, de acuerdo al informe del ISS, el tiempo medio transcurrido entre la aparición de síntomas y el deceso de las personas fue once días.

Según el Instituto público, la edad media de los pacientes es de 80 años, y las casi 33.000 víctimas confirmaron, aunque moderada, la tendencia vista desde los primeros días: hay más muertos hombres (el 58.4%) que mujeres (el 41.6%).

En este marco, en el que el informe agrega que el 49,6% de los muertos se concentran en la región norteña de Lombardía, Italia empezó ayer una nueva fase de la flexibilización de medidas, con la apertura de cines y teatros.

La nueva fase es la continuación de las aperturas vigentes desde el 3 de junio, cuando se permitieron los desplazamientos internos y se habilitó la llegada de turistas desde el resto de los países europeos sin necesidad de cuarentena obligatoria.