Japón promueve la exportación de buques de guerra

Este es el primer gran buque de guerra de superficie que Japón está promoviendo activamente para la exportación.

El astillero japonés Mitsui E&S Shipbuilding ha botado en Okayama la fragata de nueva generación Kumano, una embarcación destinada a las Fuerzas de Autodefensa Nacional, que además es el segundo barco de la serie, ya que la primera fragata de tipo 30FFM todavía se está construyendo en la planta de Mitsubishi Heavy Industries, en Nagasaki.

Mitsui E&S fue subcontratado por esa empresa para la construcción de una fragata de 3.900 toneladas de desplazamiento, y ahora el astillero procederá a la etapa de instalación de equipos en la fragata, cuya entrega a la Armada está prevista para el próximo año.

Este es el primer gran buque de guerra de superficie que Japón está promoviendo activamente para la exportación, destinado a realizar actividades de patrullaje en la zona económica exclusiva de Japón y misiones secundarias, incluido el despliegue en el extranjero.

La embarcación contará con nuevas tecnologías que permitirán la reducción de la tripulación mediante el uso de modernos sistemas automatizados, tendrá alrededor de 132,5 metros de eslora y alcanzará una velocidad máxima de más de 30 nudos, utilizando una planta de propulsión combinada de diésel y gas con el uso de dos motores MAN 12V28/33D y una turbina de gas Rolls Royce MT-30.

Las armas que se espera instalar en la fragata incluyen un cañón naval de 127 mm de calibre de la empresa británica BAE Systems, dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm controladas de forma remota, dos lanzadores cuádruples para misiles antibuque y sistemas verticales de lanzamiento de misiles.

Como ya se marcó, Japón busca impulsar su industria na­viera con estas embarcaciones y se especula que algunas fragatas de este tipo podrían terminar en poder de la Marina de Indonesia.

Noticias Relacionadas