La tragedia del Chapecoense

La azafata contó que "las luces se apagaron y hubo un fuerte descenso"


Apenas a un día de la tragedia que conmovió al mundo en las que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño, aparecen más datos para poder esclarecer el orígen del desperfecto.

Sumado al descubrimiento de las cajas negras, se suma el testimonio de una de las seis sobrevivientes de la tripulación: Ximensa Suárez, la azafata de 27 años, nacida en Santa Cruz de la Sierra, que está siendo atendida en el Hospital de Antioquia y fue entrevistada por el gobernador de la ciudad colombiana donde se encuentra internada la joven mujer. 

Ximena, que increíblemente sufrió heridas leves, trabaja en aerolíneas hace ya ocho años, pero a Lamia entró en noviembre del 2014, justo cuando la empresa cambiaba de dueños.

Sobre el accidente, el gobernador dijo que lo poco que contó fue que "las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después" sintió un golpe. Eso es todo lo que recuerda.

Los testimonios de los sobrevivientes serán claves a la hora de poder reconstruir cómo ocurrió la tragedia. Aún faltan datos para poder llegar a hipótesis sólidas. 


Noticias Relacionadas