COVID-19

La pandemia vuelve a golpear con fuerza a Francia: registró 58.000 casos en un día

En las últimas 24 horas, se sumaron otras 367 muertes en el país Europa con mayor número de contagiados.

Las autoridades sanitarias de Francia informaron hoy que otras 58.046 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que se sumaron 367 muertes, y alertaron que la tasa de positividad es del 20,76%.

"Francia es el país de Europa con el mayor número de casos", lamentó el director general de Salud, Jerome Salomon, antes de concretar que las 367 muertes se produjeron en los hospitales.

En tanto, el ministro de Salud, Olivier Véran, alertó que la segunda ola "será más larga y dura" que la primera y enfatizó la importancia del confinamiento.

Según datos de Ministerio de Salud, en los últimos siete días fueron hospitalizadas otras 19.248 personas, 2.936 de ellas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), informó la agencia de noticias Europa Press.

Unas 3.000 personas fueron ingresadas en la última jornada, mientras que 447 pacientes fueron trasladados a las UCI desde el miércoles.

Las autoridades insistieron en que para lograr controlar la pandemia, la tasa de reproducción debe situarse por debajo de 1, mientras que ahora es de 1,14.

"Hay que reducir el número de personas contaminadas y el número de personas que llegan al hospital", manifestaron.

"Cuanto más respetemos el encierro más breve será", afirmó Véran.

Desde que estalló la segunda crisis sanitaria en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron decretó un nuevo confinamiento a nivel nacional el viernes pasado, lo que obliga al cierre de los comercios considerados no esenciales.

En tanto, la alcaldía de París anunció hoy nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus en la capital francesa, que incluyen el cierre a partir de las 22 de algunos comercios que venden alcohol y restaurantes que ofrecen comida para llevar.

Desde el viernes pasado, los franceses tienen prohibido salir de sus casas, excepto para ir a la oficina -si no es posible trabajar desde casa-, ir al médico, hacer ejercicio al aire libre, dejar a los niños en la escuela o hacer las compras esenciales.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que estas nuevas restricciones no equivalían a un toque de queda ya que no afectan a todos los comercios.

Desde que comenzó la pandemia, el total de personas que se contagiaron es de 1,64 millones y la cifra total de decesos es de 39.088, según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el Ministerio de Salud de Francia detalló que de los fallecidos, 26.958 fueron en hospitales.