La promesa de Donald Trump tras la masacre

En uno de sus discursos de campaña, el magnate candidato hizo hincapié en su postura antiinmigratoria, y pidió que se acabe el ingreso de musulmanes al país

El excéntrico candidato presidencial estadounidense por el partido Republicano, Donald Trump, se refirió hoy por primera vez a la masacre que tuvo lugar en Orlando. "Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo", afirmó en un discurso pronunciado en Manchester (estado de Nuevo Hampshire).

El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia" de EE.UU., subrayó que la ley le otorgaría, en caso de ser presidente, poderes para aplicar esa medida.

El magnate se refirió así la terrible matanza del pasado fin de semana en un club gay nocturno de Orlando (Florida), perpetrada supuestamente por un estadounidense de origen afgano que acabó con la vida de 49 personas.

"Las leyes de inmigración de EE.UU. dan al Presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona", señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que "promuevan los valores americanos". 

Noticias Relacionadas