La Unión Europea lanzó una plataforma para emitir pases sanitarios

Entre los 27 países acordaron que el pasaporte sanitario ofrecerá constancia de que el portador ha sido efectivamente vacunado contra el coronavirus:

La Unión Europea (UE) anunció el lanzamiento de una plataforma técnica destinada a asegurar la interoperabilidad de los pases sanitarios y permitir, a partir del 1° de julio, viajar entre los Estados miembros, según informó la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de un comunicado oficial.

Entre los 27 países acordaron que el pasaporte sanitario ofrecerá constancia de que el portador ha sido efectivamente vacunado contra el coronavirus y ha arrojado resultado negativo al test o hisopado correspondiente, o que ya está inmune por haberse contagiado previamente.

Asimismo, el documento, que se extenderá en modo impreso o digital, habilitará los viajes entre los países que formen parte de la UE, en el marco de una tentativa de recuperación económica regional a través de la gradual reapertura del turismo internacional.

A partir de esta semana, siete países ya están interconectados y podrán desplegar la emisión de sus pasaportes: ­Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia. “Estamos lanzando la infraestructura técnica que permitirá la validación de certificados de una manera segura y respetuosa con la privacidad”, anticipó un vocero de la Comisión.

Noticias Relacionadas