Las tapas más polémicas de la revista que sufrió el atentado
Desde su creación, en 1992, la revista satírica sufrió diferentes ataques por su irónico humor contra el islamismo y su máximo exponente, Mahoma
La revista Charlie Hebdo se caracterizó desde sus inicios por su humor grotesco, su irreverencia. Las historietas contra Mahoma le valieron a este semanario de caricaturas diferentes ataques violentos a la largo de su historia.
Pero nadie jamás imaginó que las represalias terminarían en un atentado de las magnitudes del que se vivieron esta mañana en la redacción de la revista.
En sus tapas y varias tiras internas la revista se mofaba, la mayoría de las veces en forma irónica y sarcástica, de Mahoma. Ese tipo de dibujos generó la ira del islamismo radical, que consideró una blasfemia su contenido.
La publicación fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, quien murió el 29 de enero de 2014 a los 90 años y a quien sucedió su discípulo, el dibujante Charb, unas de las víctimas de la masacre.
Entre las tapas más polémicas hay una en la que aparece el profeta Mahoma en una silla de ruedasconducida por un rabino en la que dice: "No hay que mosquearse", mientras que en la parte superior de la viñeta se lee: "Intocables".
Hubo, incluso, una tira en la que apareció Mahoma desnudo que sucitó un ataque en noviembre de 2011, en el que su redacción fue incendiada.
