Lula acusó al juez que lo encarceló de armar una operación política

El presidente de Brasil acusó al exjuez que lo encarceló de haber montado una operación política.

En el marco de la investigación por las amenazas que recibió de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), el presidente de Brasil, Lula da Silva, acusó al exjuez que lo encarceló de haber montado una operación política.

Sergio Moro, exmagistrado y exministro de Jair Bolsonaro, es senador en la actualidad y denunció ser amenazado por el grupo criminal que finalmente fue desarticulado, aunque al presidente le quedaron serias dudas al respecto.

“No quiero hablar del operativo policial porque creo que es una operación de Moro. Quiero ser ­cauteloso, voy a descubrir lo que ocurrió, pero es visible que es un armado, aunque no quiero acusar sin pruebas. Si esto es una ­operación más de Moro, él va a quedar desenmascarado”, dijo el mandatario durante un acto en Río de Janeiro.

En ese orden, el presidente señaló que sus sospechas se basan en el modo en que fue encaminada la decisión de la jueza de Paraná Gabriela Hardt para autorizar a la Policía Federal a ejecutar detenciones y allanamientos contra el grupo.

Es que, en horas de la noche, la fuerza de seguridad y el ministro de Justicia, Flavio Dino, reivindicaron el operativo que terminó con nueve detenciones y expuso un plan para cometer ataques contra un fiscal de San Pablo y el ahora senador Moro.

Lula se refirió a una serie de coincidencias políticas con el lanzamiento del operativo debido a que la jueza Hardt es una de las principales aliadas de Moro.