Messi reclamó "un mundo en paz" tras el atentado en Barcelona

El club español Barcelona se solidarizó hoy con "victimas, familiares y ciudadanos" de la ciudad, luego del ataque terrorista perpetrado hoy sobre Las Ramblas, y Lionel Messi reclamó "un mundo en paz, sin odios", mientras otras figuras del deporte se manifestaron en el mismo sentido.

"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona. No nos vamos a rendir", escribió Messi en su cuenta de la red Twitter. Y agregó: "somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odios y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia".

El club catalán, en tanto, se declaró "con el corazón encogido por el ataque" a la ciudad. "Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona", tuiteó la entidad deportiva donde juega el astro argentino. 

Por su parte, Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, posteó en Instagram una foto suya por Las Ramblas con la siguiente reflexión: "¿Tanta Maldad?, ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia. Toda la fuerza para las víctimas y sus familias!!".

El argentino Javier Mascherano, futbolista del club catalán, también se sumó a las expresiones de solidaridad con el hashtag “#FuerzaBarcelona". "Muy impactado por lo sucedido en Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y las familias", se solidarizó a su vez el uruguayo Luis Suárez.

El tenista español Rafael Nadal, próximo número uno del ránking mundial, se mostró "destrozado por lo ocurrido en Barcelona" y le destinó "todo el apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", mientras se encuentra en Cincinnati (Estados Unidos) para disputar el Masters 1.000.

"Que tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA", señaló por su parte el piloto Fernando Alonso, mientras que el basquetbolista Pau Gasol dijo estar "destrozado" y expresó "todo" su apoyo a las víctimas en momentos "tan difíciles".