Multitudinaria despedida al policía Jason Rivera en Nueva York

Las muertes de Rivera y Wilbert Mora, su compañero, ocurren en medio de una ola de violencia que afecta a la ciudad neoyorquina.

Este viernes por la mañana en Nueva York se realizó el último adiós a Jason Rivera, el oficial de policía herido de muerte en Harlem la semana pasada, con la presencia de miles de uniformados del Departamento de Policía de dicha ciudad, amigos y familiares.

El joven policía, de 22 años, asistió junto a otros dos compañeros a una denuncia al 911 de una mujer que estaba sufriendo violencia doméstica por parte de su hijo, quien además la había amenazado. Al hacerse presentes en el domicilio de Harlem, Mora y Rivera fueron heridos de muerte, mientras que el otro oficial logró herir al atacante.

Tras una semana de lo sucedido, Rivera recibió homenajes en el multitudinario funeral sobre la Quinta Avenida y previamente en la catedral de San Patricio, donde participaron altos funcionarios de seguridad de la ciudad. Mora y Rivera fueron el tercer y cuarto agentes tiroteados en un periodo de tres días, aunque en las últimas dos semanas una mujer había sido arrojada hacia las vías del tren y un bebe murió tras ser herido por una bala perdida, en medio de una escalada situación de violencia.

Noticias Relacionadas