Rescataron a cinco hombres sitiados por una manada de tigres

Un equipo integrado por 30 miembros empezó el operativo de rescate el sábado y tardó varios días en llegar hasta la zona debido a la densidad de la jungla del parque nacional de Leuser, en el norte de la isla Sumatra, un territorio también poblado por orangutanes y elefantes.

Allí encontraron a cinco personas trepadas a un árbol, al que subieron el jueves pasado y desde donde lograron pedir socorro a través de un teléfono móvil.

El sexto miembro del grupo también se subió a un árbol para protegerse, pero la rama en la que estaba se rompió y cayó al suelo.

Según se dio a conocer, los afectados trataban de recolectar madera aromática, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso, que crece en la selva de este parque natural, en el que habitan especies protegidas y amenazadas como tigres, elefantes y orangutanes.

Al parecer, durante su búsqueda los expedicionarios mataron a una cría de tigre por error con una trampa para ciervos, y entonces el resto de la manada llegó al lugar y los mantuvo sitiados.

"Cada vez es peor porque los felinos esperan a los hombres. Pero la gente sigue entrando a la selva porque esta madera es muy cara. Este es el riesgo", expresó el jefe de la policía local, Dicky Sondaniel.

Los ataques de tigres en Sumatra aumentaron a causa de la expansión de plantaciones de aceite de palma y de papeleras que reducen su hábitat natural y los empuja hacia zonas habitadas.