Rusia ultima detalles de su Poseidón y la cabeza nuclear de dos megatones
La armada rusa confirmó que la puesta en marcha del equipamiento submarino pone en peligro los sistemas de defensa de su naciones enemigas
El vehículo subacuático no tripulado ruso Poseidón, todavía en desarrollo, sería capaz de portar una cabeza nuclear con capacidad de hasta 2 millones de toneladas de trilita, lo que sería suficiente para destruir bases navales enemigas.
“El torpedo del sistema multifuncional Poseidón sería capaz de portar distintas cargas nucleares. La potencia máxima tendrá un monobloque [ojiva] con carga termonuclear de dos megatones de equivalente de trilita”, sostuvo un agente anónimo del ejercito ruso.
Se especificó que el dron subacuático será usado para “destruir las bases navales fortificadas de un potencial enemigo”, señaló.
Según la fuente, los Poseidón, presentados en el discurso del presidente Putin en marzo de este año, alcanzarán una velocidad de 60 a 70 nudos (110 a 130 km/h), podrían moverse a un kilómetro de profundidad y tendrán alcance intercontinental.
El programa estatal de armamento ruso para los años 2018-2027, decretado por el presidente Vladimir Putin, contempla dotar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa con modernos portaviones, la fabricación de “super armas”, basadas en nuevos principios físicos.
Según las autoridades rusas, este plan se considera “una respuesta decente” al aumento del poderío militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a las actividades beligerantes de EE.UU. cerca de las fronteras rusas. En los últimos años, Moscú ha tratado de mejorar el rendimiento de sus empresas militares estatales, muchas de ellas establecidas por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y recuperar los niveles de producción e innovación que estas tenían durante la época soviética.
De hecho, según la Defensa rusa, Moscú ha modernizado en 2017 y 2018 más de la mitad de su armamento y equipamiento militar en el campo de Fuerza Aeroespacial, la Marina de Guerra y las Fuerzas Terrestres, así como en la disuasión nuclear.
