Francia
Truncan un nuevo atentado y habrían matado al cerebro de los ataques en París
Uno de los dos terroristas que resultaron muertos hoy luego de la redada de la Policía francesa sería el cabecilla de los atentados del pasado viernes en París, Abdelhamid Abaaoud, según datos de Claude Moniquet, ex miembro del DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior de Francia).
Al menos dos personas murieron en los tiroteos ocurridos esta madrugada en Saint Denis, al norte de París, entre la policía, efectivos del ejército y un grupo de hombres atrincherados, presuntamente vinculados con los atentados del viernes.
Uno de los atacantes fue abatido por un francotirador de la policía, y se trata del terrorista belga marroquí, acusado de ser el cabecilla de los múltiples atentados que dejaron un saldo de 132 muertos y unos 350 heridos. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.
En tanto, el segundo muerto a raíz de la intervención policial resultó una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos. Por su parte, el vespertino "Le Monde" indicó que puede haber un tercer fallecido entre los atrincherados, mientras que tres policías resultaron heridos en el asalto al apartamento, agregó el canal de televisión "BFMTV", que precisó que tres personas fueron detenidas en la operación.
Fuerte operativo
Gracias a comunicaciones telefónicas, a la "vigilancia" y a "testimonios", la policía pensó que el terrorista "podía hallarse en el apartamento" de Saint Denis, al norte de París, explicó el fiscal de París François Molins.
Unos 110 policías de élite, de los que seis resultaron heridos, lanzaron el asalto de madrugada en pleno centro de esta localidad. "Parecía que estábamos en guerra", contó Hayat, de 26 años.
La operación antiterrorista se llevó a cabo a menos de un kilómetro del Estadio de Francia, uno de los blancos de los ataques reivindicados por el Estado Islámico.
