Turquía

Una imagen desgarradora que dio la vuelta al mundo

La foto en la que el cadáver de un niño sirio es alzado por un rescatista en una playa de Turquía, da vueltas al mundo, mostrando el horror por el que pasan cientos de miles de personas que huyen de África y Medio Oriente buscando refugio en Europa.

Al menos 11 refugiados sirios, incluido este menor murieron en la orilla de una playa de la localidad turca de Bodrum. La foto del momento en el que el cuerpo del pequeño es tomado por un hombre recorrió rápidamente el mundo y fue difundida extensamente, sobre todo por las redes sociales.

Hoy, el gobierno interino griego anunció hoy la inmediata puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión de la llegada masiva de refugiados y rebajar el peso para la población de las islas del mar Egeo, que sirven de puerta de entrada a Europa.

El ministro adjunto de Política Migratoria, Yanis Muzalas, pidió la intervención inmediata de la Unión Europea y expresó su deseo de que el problema se internacionalice.

"Si no interviene la UE para que se repartan a los refugiados entre sus miembros y si el tema no se internacionaliza a nivel de la ONU, vamos a tener que discutir sobre la crisis un día sí y otro también", destacó tras una reunión con los ministros.

Grecia es uno de los países más desbordados por la crisis de refugiados que enfrenta Europa, y sólo en lo que va del año recibió ya a 180.000 solicitantes de asilo que escapan de guerras o de persecución en sus países de origen de Medio Oriente, Africa y Asia.