Venezuela: en medio del récord de contagios, comenzó la vacunación a mayores de 60 años

El tercer cargamento de vacunas Sputnik V que arribó la semana pasada al país será utilizado para inmunizar a las personas de más de 60 años que tengan otras enfermedades.

Luego de haber registrado ayer 1.786 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, Venezuela comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años que tengan enfermedades preexistentes, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Empezamos con las (vacunas) que llegaron la semana pasada provenientes de Rusia, con personas de la tercera edad, adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad”, afirmó Alvarado.

Las dosis a las que hace referencia el ministro forman parte del tercer cargamento de vacunas Sputnik V que arribó al país. En total, ya recibieron más de 800.000 dosis de vacunas provenientes de Rusia y China, cuyas primeras entregas fueron utilizadas para la inmunización del personal sanitario y docente.

“Son casi 200.000 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados en el país”, dijo en un mensaje transmitido por la televisora estatal VTV. Agregó que “también se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos de Covid-19”.

Además, Alvarado aseguró que “los trabajadores, por ejemplo, que están atendiendo los puentes aéreos y que traen insumos de otras partes, los que llevan oxígeno a los hospitales, los que están en la calle atendiendo la pandemia, son los que están priorizados en este momento para la inmunización del covid-19”.