Llega la misión del FMI al país

Comienzan las discusiones de cara a la primera revisión del acuerdo.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega este martes a Buenos Aires, como parte de las discusiones relacionadas con la primera revisión del nuevo acuerdo.

El arribo del FMI se da luego que el organismo ponderara el rumbo económico de la gestión libertaria. “Las políticas de la administración Milei siguen evolucionando y arrojando resultados impresionantes”, aseguró su vocera, Julie Kozack, en su última conferencia.

Sin embargo, no se está alcanzando el objetivo de acumulación de reservas. El acuerdo contempla que el BCRA aumente en unos 4.400 millones de dólares estos activos antes de la primera revisión. Pese a esta exigencia, Luis Caputo siguió gastando dólares para mantener el precio del tipo de cambio, y en las últimas semanas comenzó a ofrecer bonos a tasas regaladas para acumular reservas.

Por el momento, está a unos 3.000 millones de dólares por debajo del objetivo.

Noticias Relacionadas